lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIA: MEDIO AMBIENTE.


16 personas protestaron desnudas por daños al medio ambiente.



La manifestación fue a las bajas temperaturas del páramo Berlín (cerca de Bucaramanga).
Martín Blanco, productor agrario de 45 años, y Dayana Sanabria, productora de televisión, de 24, llegaron ayer con 14 personas más al páramo Berlín, en límites de los Santanderes, para ser los protagonistas de una fotografía en la que, desnudos, protestarían por los daños ambientales y ecológicos al medio ambiente.
A 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar, biólogos, universitarios, ambientalistas, médicos, abogados y hasta una vendedora ambulante de chocolates se despojaron de sus ropas en ese corregimiento para ser los 'modelos' del fotógrafo bumangués David Navarro, autor de la iniciativa con la que, según él, desea dar un mensaje artístico para la preservación de los páramos.
Allí, junto a varios frailejones que marcan la ruta de entrada al páramo de 44.272 hectáreas y con alturas hasta de 4.100 metros, el fotógrafo ubicó a los activistas, que contactó a través del grupo de Facebook 'desnudos por el páramo', donde hizo la convocatoria para registrar la imagen.
"Habían confirmado su presencia 175 personas y eso me da un poco de tristeza porque Albert Einstein decía que la vida es peligrosa no por la gente que hace mal, sino por la que no hace nada por evitarlo", dijo Navarro.
En menos de 15 minutos, el fotógrafo obturó en varias oportunidades su cámara fotográfica para captar los instantes en que las 16 personas corrieron y permanecieron erguidas en ese ecosistema de páramos seco y húmedo, con 142 especies de flores y 43 clases de animales.
Las imágenes, que están publicadas en Facebook, se registraron en momentos en que la multinacional canadiense Grey Star anunció que retirará su solicitud de licencia ambiental para explotar oro a cielo abierto en el vecino Páramo San turban, en Santander, para revaluar su proyecto y considerar la explotación subterránea.
Martín Blanco, la primera persona en llegar a la cita, precisó que "los recursos naturales no pueden ser negociados y por eso es mejor que la gente se desnude ahora para evitar que más tarde la naturaleza nos castigue. Los que negocian los páramos deberían desnudar sus corazones y almas".
Asimismo, Sanabria, quien además fue la productora de la actividad dijo: "Protestamos por todo lo que sucede en los páramos porque nos pueden quitar la ropa, pero no el suelo que pisamos".

Félix Leonardo QuinteroCorresponsal EL TIEMPOBucaramanga

Comentario:
Con esta noticia podemos ver el interés de algunas personas por defender nuestros paramos, ya que son una buena fuente de vida y no puede ser explotada para sacar provecho económico de ella porque esta plata caería en manos de políticos que se sacan su tajada sin importar el mal que le hacen a la naturaleza.

No hay comentarios: